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Mostrando las entradas de agosto, 2013

Mazda BT-50 4x4 - Prueba de ruta - Parte 2

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Volvemos con la segunda parte de esta prueba, esta camioneta tiene un enfoque que podría tildarse como enfocado hacia el confort y un manejo tranquilo; Esto por la suspensión bastante suave para este tipo de camionetas, por su motor de carácter tranquilo y su habitabilidad.
El espacio para los ocupantes adelante es bastante generoso, para los pasajeros de atrás es un espacio bastante aceptable, aunque la posición del espaldar posterior tiende a ser más vertical de lo habitual, pero es lo normal debido al diseño de la cabina en las camionetas de platón.
Hablando un poco de la cabina, a pesar de que su diseño original ya cuenta con unos años encima, Mazda ha ido actualizando el tablero y sus accesorios. Por ejemplo ahora cuenta con espacio suficiente para un poner un radio de doble DIN. Explico esta parte: un radio de los de "toda la vida" mide 2 pulgadas de alto por 7 pulgadas de ancho, mientras que un radio de doble DIN mide 4 pulgadas de alto por 7 pulgadas de ancho. Este e…

Mazda BT-50 4x4 - Prueba de ruta - Parte 1

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Casi siempre que veo una camioneta o un SUV que tiene versiones 4x2 y 4x4 recuerdo una frase que leí en una prueba de Motor Trend hace años: ¿Hasta dónde puede llegar un 4x4 que no pueda llegar un 4x2?. Respuesta corta: Mucho más allá.

Primero repasemos un poco la historia de esta camioneta. La Mazda BT-50 es un facelift de la sexta generación de la Mazda B-Series, es decir una evolución de la Mazda B-2600. Esta camioneta también se comercializó en Colombia y algunos mercados como la Ford Ranger (también se llamó Ford Curier y Ford Everest). Sin embargo la última generación de la Ford Ranger ya no tiene su equivalente en Mazda, debido a que Mazda y Ford ya finalizaron su Join Venture.

En Colombia apareció a mediados de los 80, aunque en realidad esa generación data de 1975; A nivel global la primera Mazda de la Serie B fue en realidad la cuarta generación de esta camioneta, en esa época ya se comenzaba a vislumbrar la calidad de fabricación japonesa y aún hoy, casi 30 años después mu…