Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2013

Audi A1 Sportback - Parte 2 (Conducción)

Imagen
Enciendo el motor, que dicho sea de paso está perfectamente aislado, tanto que mi acompañante pregunta si ya lo he encendido (el motor ya estaba en su temperatura óptima de funcionamiento), se trata de un 1.4 TFSI con 122 caballos, este motor tiene un sistema de inyección directa de gasolina y turbocargador, aparte de otros sistemas como tiempo variable de apertura de válvulas. Gracias a todos estos elementos, el motor responde inmediatamente inclusive la altura de Bogotá; a 2600 metros sobre el nivel del mar la falta de oxígeno no priva a este Alemán de acelerar con fuerza a cualquier rango de rpm.
Pongo la caja en D y arranco, en menos de una cuadra ya voy en tercera, en D la caja siempre trata de buscar el cambio más largo posible para reducir el consumo de gasolina, si queremos manejar en modo manual sólo debemos pasar la palanca a la posición de la derecha, aquí podemos hacer los cambios con unas levas que están detrás del volante. La caja responde inmediatamente y como siempre …

Audi A1 Sportback - Parte 1 (Características)

Imagen
Hay algo especial en los carros pequeños con motores potentes, no es solamente el hecho de que dejan sorprendidos a muchos en la carretera, es también el hecho de que son divertidos de manejar, son maniobrables, se filtran muy bien a través de los espacios que dejan otros carros en la vía (estacionados y en movimiento) y sus reacciones son muy directas debido a la corta distancia entre ejes. 
Carros así hay en buen número, los "Hot Hatch", aunque no se vean mucho por estas tierras, como el Mini Cooper, Fiat 500 Abarth, Skoda Fabia RS, Peugeot 208 GTi... la lista es larga, y hoy les traigo la prueba de uno que llega de Alemania con cuatro aros, caja de doble embrague S-Tronic, inyección directa y un turbo... ¡Esto promete!.

Me refiero al Audi A1, un divertido y lujoso automóvil de Audi, que no está muy difundido pero que día a día va ganando muchos adeptos, quienes encuentran en este carro una solución perfecta para un vehículo seguro, rápido, con excelentes acabados y un ni…

Cambio de discos y pastillas - Daewoo Racer/Cielo/Nexia - Chevrolet Corsa - Opel Kadett

Imagen
En muchas ocasiones he escuchado frases como: "¿Qué puedo hacer para mejorar los frenos de mi Racer/Cielo?", o "mi carro ya no frena igual, qué puedo hacer para mejorar esto?. El problema está cuando la mayoría de personas se limitan únicamente a cambiar pastillas, líquido de frenos y ajustar bandas. Los frenos necesitan mucho más que esto.
Quiero comenzar diciendo que el sistema de frenos no es lo único que influye en detener un vehículo, la suspensión, el reparto de frenado (diferencia de fuerza que ejercen los frenos adelante y atrás) pero sobre todo las llantas son elementos que influyen en que podamos frenar un vehículo con seguridad. Sin embargo entre los elementos del sistema de frenos también existen grandes diferencias en materiales y calidades, así por fuera se vean igual. Y los discos y pastillas son elementos esenciales de este sistema que deben estar en perfectas condiciones.
Así que en este tip del día me voy a centrar en el cambio de pastillas y discos d…