Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2015

Un nuevo nivel de protección contra los atracos a vehículos.

Imagen
Martes, 7:00 am. 
Manuela*, una residente de medicina se dirigía al Hospital donde hacía sus prácticas, varias veces por semana realizaba el mismo trayecto desde el noroccidente hasta el suroriente de Bogotá, el largo trayecto estaba por terminar y en ese momento circulaba en su automóvil por una zona bien conocida por los constantes robos, un bus de servicio público que viajaba adelante del carro de Manuela se detuvo a recoger pasajeros, ella también se detuvo y antes que pudiera darse cuenta dos personas se acercaron por cada lado del vehículo y rompieron ambos vidrios, los momentos siguientes fueron de asombro y terror para Manuela, aunque su carro tenía instalada una película de seguridad esto no impidió que los delincuentes accedieran fácilmente, ambos forcejearon con ella, le quitaron algunas de sus pertenencias e incluso lastimaron su brazo, nadie hizo nada.
*Nombre cambiado a petición de la persona afectada.

Infortunadamente estas historias suceden a diario en muchas ciudades de…

Volvo C30 T5 - Parte 2 - Conducción, equipo y seguridad

Imagen
El GTI Sueco.
Volkswagen lleva cuarenta años con el GTI, durante esos años ha sido considerado por muchos como el benchmark de su segmento (me incluyo) y cada nueva generación ha tenido que enfrentar nuevos rivales, algunos han dado la pelea y otros han pasado a la historia sin poner en peligro el título del Volkswagen. En cuanto a ventas el Volvo C30 fue tal vez uno de ellos, pero eso no significa que Volvo no haya logrado un mejor vehículo que Volkswagen, pues en algunos aspectos así fue.
Cuando Ford adquirió a Volvo en 1999 tuvieron como objetivo el atraer nuevos clientes a la marca, los compradores típicos de Volvo no eran precisamente personas jóvenes y eso preocupaba un poco al equipo de trabajo de Jack Nasser (CEO de Ford en ese entonces), los nuevos diseños como el V70 atrajeron nuevos clientes pero Volvo necesitaba algo más, necesitaba retomar al 480 y para esto iba a aprovechar las nuevas plataformas de tracción delantera con suspensiones muy bien elaboradas que Ford tenía p…

Volvo C30 T5 - Primera parte - Historia

Imagen
Voy a hacerles un test de asociación de palabras, no el original desarrollado por Carl Gustav Jung sino una versión mejorada de este, una versión automotriz elaborada por Autos en Colombia para todos ustedes, yo escribo un adjetivo y ustedes piensan en qué marca de carros asocian con dicha cualidad, comencemos: 
Rápido... Porsche.
Confiable.... Toyota.
Deportivo... BMW.
Seguro.... Volvo.

En las tres primeras pudimos haber o no estado de acuerdo, sin embargo en la última creo que estuve de acuerdo con la gran mayoría. (En caso contrario ud. no ha pasado este test y aquí les voy a explicar el por qué).
Historia Volvo fue fundada en 1927 por dos empleados de SKF (sí, la empresa Sueca de rodamientos cuyo fundador fue el inventor del rodamiento "autoalieneable"), Assar Gabrielsson y Gustav Larson estaban preocupados por el control de calidad, tanto que cambiaron la forma como se fabricaba en aquel entonces donde era el proveedor quien entregaba las piezas a su "gusto", en c…

Mercedes-Benz Clase C - Parte 4- C180 (W205) del 2015 - Seguridad

Imagen
Si en este blog debo hacer una entrada completa para hablar sobre la seguridad de un carro es porque el equipamiento que puede tener es increíblemente completo, así sea como opción y hago esta aclaración pues como buen carro Alemán las opciones son bastantes y así también lo es el costo adicional que se debe pagar por ellas. Afortunadamente en Mercedes-Benz han dejado un equipamiento básico de seguridad activa y pasiva que es muy completo y el cual debería tener cualquier vehículo ofrecido en el 2015, me refiero claro está al Control de Estabilidad (el cual por añadidura debe tener ABS y Control de Tracción), y a los airbags frontales, laterales y de cortina (en este caso también un airbag de rodilla para el conductor), todo esto viene de serie en el Clase C, pero hablamos de Alemanes así que de seguro hay más ¿cierto?. Sí.
COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS (Equipamiento de serie). Este sistema que viene de serie en el Clase C comercializado en Colombia puede detectar a través de un ra…