Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2016

Como debido al pollo no se venden muchas camionetas en los Estados Unidos

Imagen
Estados Unidos es la tierra de las camionetas en todo el sentido de la palabra, el vehículo más vendido de Estados Unidos durante los últimos 28 años ha sido la Ford F-150, sus competidores directos como la Chevrolet Silverado y las diferentes versiones de la RAM acumulan jugosas ventas también y ocupan los primeros puestos de ventas. Sin embargo hay camionetas que no se ven en el mercado norteamericano, la Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Chevrolet D-Max o Mitsubishi L200 de seguro se venderían muy bien allá, aunque sean camionetas más pequeñas que las de "1/2 tonelada" citadas anteriormente, es un mercado grande y sediento de pick-ups, así que para esto debe haber una razón... y la hay, viene desde los años 60 e involucra unos pollos... sí, leyeron bien, pollos.

Como todo comenzó.
Retrocedamos un poco en el tiempo, hasta los años cincuenta, unos años después de terminada la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos había pasado de ser un país agrícola a ser una potencia i…

Las deficiencias de seguridad más relevantes de algunos carros Latinoamericanos al descubierto.

Imagen
Nuevos resultados de Latin NCAP y de nuevo se hace evidente la brecha existente entre los vehículos comercializados en Latinoamérica respecto a los vehículos vendidos en países donde existe una normativa que establece exigencias mínimas en seguridad. En esta entrada voy a tratar unos casos puntuales, algunos vehículos vendidos en Colombia que son poco seguros, exponiendo las falencias que existen y las razones técnicas (y de normativa) que han llevado a estas situaciones.
El carro más vendido en Colombia es menos seguro que muchos vehículos de 1996. Me refiero al Chevrolet Sail, antes de hablar de su descarada falta de seguridad les contaré un poco de este mini carro; su nacimiento viene de un joint-venture entre General Motors y una empresa china llamada SAIC Motor Corporation Limited, esta unión tiene una función y es que para que GM pudiera vender vehículos en China y sus vehículos no estuvieran cargados con unos impuestos altísimos, la empresa extranjera debía asociarse con una em…