tag:blogger.com,1999:blog-8281468382292066578.post5189820466421097174..comments2024-03-20T02:18:27.711-05:00Comments on Autos en Colombia: ¿Por qué usar gasolina extra en vez de corriente? (Parte 2)Andrés Pradahttp://www.blogger.com/profile/17075288414616618262noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-8281468382292066578.post-14293790691509595592017-12-21T17:15:45.138-05:002017-12-21T17:15:45.138-05:00Esta nota es para ayudarles a evitar daño en los m...Esta nota es para ayudarles a evitar daño en los motores a quienes usan automóviles en Colombia, país este con una de las peores calidades en Gasolina a nivel mundial, pues la Gasolina Regular tiene apenas 81 Octanos y la Extra 88 octanos.<br /><br />Muchos vehículos de alta gama generalmente con turbocargadores (BMW, Alfa Romeo, Audi, Mini, etc.) importados a Colombia requieren gasolina de 91.5 octanos que equivale en Europa a RON 98. Y muchos vehículos importados de USA requieren gasolina estandard que mundialmente significa 87 Octanos.<br /><br />Muchas personas les ponen gasolina corriente Colombiana a estos carros a la altura de Bogotá con la excusa de la mayor altitud sobre el nivel del mar. Pero los motores de estos carros están mapeados para gasolina de 90 a 91.5 Octanos (RON 95 o 98 EN EUROPA) y la ECU (computador) considera la presión atmosférica externa para regular el comportamiento del motor (p. ej. a mayor altura avanza la chispa). Así mismo la Wastegate del Turbo desvía los gases de la turbina cuando la presión total pudiera superar los límites del motor. Sería absurdo que limitara el máximo boost del turbo en vez de la presión total pues la potencia se reduciría innecesariamente a elevadas alturas, que es cuando más se necesita y precisamente cuando es más fácil que gire la turbina del turbo.<br /><br />Y para un motor modesto y sin ECU la altitud tampoco cambia las cosas pues haciendo cuentas cada 300 metros se reduciría la necesidad de octanos entre 0.2 y 0.5 puntos. Es decir en Bogotá se reduciría teóricamente entre 1.76 puntos y 4.4 Octanos, lo cual daría un Octanaje teórico mínimo a 2650 m entre 85.6 (cuentas alegres) y 88.24, ambos muy superiores a los 81 que da la gasolina corriente Colombiana A LA ALTURA DE BOGOTA.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8281468382292066578.post-75139172653626454312016-08-01T23:44:42.112-05:002016-08-01T23:44:42.112-05:00Buen artículo, es bueno combinar extra con corrien...Buen artículo, es bueno combinar extra con corriente ó debería sólo usar extraAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8281468382292066578.post-14112866865188996352016-04-02T07:58:54.605-05:002016-04-02T07:58:54.605-05:00Hola. Si tengo un Kia Picanto ion motor 1000, debo...Hola. Si tengo un Kia Picanto ion motor 1000, debo usar corriente, extra, o una combinación de ambas?Juankmuhttps://www.blogger.com/profile/02574454493926014825noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8281468382292066578.post-65361359697613054002015-07-20T19:44:49.294-05:002015-07-20T19:44:49.294-05:00Tu motor tiene compresión 10:1:1 debes usar gasoli...Tu motor tiene compresión 10:1:1 debes usar gasolina extra.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/16992222823893899404noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8281468382292066578.post-58420688731706955662015-05-14T01:21:44.545-05:002015-05-14T01:21:44.545-05:00TENGO UN HYUNDAI EON, QUÉ TIPO DE GASOLINA DEBO US...TENGO UN HYUNDAI EON, QUÉ TIPO DE GASOLINA DEBO USAR?Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/13448610103223349782noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8281468382292066578.post-64591633397181964232014-12-31T09:20:20.117-05:002014-12-31T09:20:20.117-05:00excelente esta pubicacion explican muy bien excelente esta pubicacion explican muy bien Carlos Fernando Marin Ghttps://www.blogger.com/profile/06160378161598611768noreply@blogger.com