Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2013

Volkswagen Jetta GLI Mk4 - 2 Parte: Conducción y modificaciones

Imagen
En la primera parte de la prueba hablábamos sobre las características que han llevado a que el GLI se convierta en todo un éxito comercial, con cara a convertirse en un ícono en nuestro mercado, en esta segunda parte voy a hablar de cosas un poco más "interesantes".
Hablemos de consumo. "¿Cuánto beben estos 180 caballos Alemanes?", de seguro no es lo primero que se preguntan los clientes potenciales de este carro, sin embargo al ser un tema recurrente en los foros hice una pequeña prueba de consumo para tener como referencia.

Sábado por la mañana lo suficientemente temprano como para que el tráfico capitalino aún no se vuelva insoportable, pongo el selector de la palanca en la posición manual y voy recorriendo la Avenida circunvalar hacia el Norte, conduciendo suavemente para que el motor termine de llegar a su temperatura óptima de funcionamiento, mientras me "acoplo" al Jetta hago un par de aceleradas y el sonido de su escape Miltek pasa de silencioso a…

Volkswagen Jetta GLI Mk4 - 1 Parte: El éxito comercial.

Imagen
En el mundo de los carros cada cierto tiempo ocurre que se juntan algunas circunstancias que permiten el nacimiento de un auto de nicho, de un clásico o de éxito en ventas. Muchas veces ni los mismos fabricantes lo tenían previsto, ejemplos de esto hay muchos: cuando Ford comenzó la comercialización del Mustang en 1964, era un carro que estaba basado en el Ford Falcon que si bien tenía buenas ventas, fueron modestas si comparamos con el fenómeno que produjo el Mustang; Pensarán ustedes que fueron otras épocas, pero no hace mucho cuando en Nissan presentaron el Qashqai, tampoco se imaginaron el éxito en ventas que iba a ser, posicionándose durante varios años como el SUV más vendido en Europa.
Tal vez el Volkswagen Jetta GLI MK4 no sea tan icónico o se venda tanto en números absolutos, pero en nuestro mercado se ha convertido en un éxito comercial en su categoría de sedán deportivo; no es descabellado pensar que este carro se convierta con el paso de los años en un ícono del mercado C…