Ford Escape 4x4 - Parte 2 - Motor, consumo y seguridad

En la entrada anterior les hablaba sobre la historia y el equipamiento de la Escape, pero es momento de probar las cualidades de la Escape en la vía y medir su consumo.


Escapando de sus competidores
En carretera es donde el motor de la Escape sale a relucir, deseo probar la capacidad de su motor así acelero a fondo, hay un leve retraso donde parece no haber empuje, esto es algo propio de estos motores turbo y sé lo que viene, un momento después la Escape empuja con bastante fuerza y contundencia, los demás vehículos quedan atrás pero no son los únicos que han quedado atrás, en cuanto a aceleración y adelantamientos sus competidores con motores a gasolina sin turbo no tienen nada que hacer (RAV4, CR-V, ix35, Sportage Revolution, CX-5 y Qashqai), sencillamente la Escape juega en otra liga, donde en términos de rendimiento puede codearse con los pequeños SUV Alemanes y su primo Británico, todos con motores turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros (BMW X3, Audi Q5 y Range Rover Evoque).


¿Y qué tan rápida es la Escape con respecto a su competencia?, para esto me remito a una publicación norteamericana llamada Car and Driver que probó a todos los competidores en las mismas condiciones usando elementos de medición muy precisos y aplicando factores de corrección de ser necesario (las pruebas se hacen al nivel del mar y con factores de corrección para presión atmosférica, humedad relativa y temperatura), vamos que es algo serio y no un "En Tocancipá hizo..." o "a mí me parece que...". Aquí les dejo las cifras teniendo en cuenta que todos los modelos de la prueba están disponibles en nuestro mercado con los mismos motores:


El principal responsable de este excelente rendimiento es el pequeño motor EcoBoost de 2.0 litros que produce unos valores excelentes de potencia y torque gracias al conjunto de turbocompresor, Ti-VCT y la inyección directa (ver explicación técnica más adelante), produce 240 caballos de potencia y 270 Lb-Ft de torque, así que es equivalente a un motor V6 de 3.5 litros, pero con un menor consumo respecto al motor anterior de 3.0 litros (alrededor de 20% según datos de Ford), pero con las ventajas de no perder casi potencia con la altura y también con pagar menos impuestos y seguros que usualmente son directamente proporcionales al cilindraje del motor.

La caja es una automática con convertidor de par y seis velocidades, comparada con otras cajas esta se encuentra en el promedio, no es tan indecisa como la de la Captiva pero tampoco llega a ser  tan rápida y efectiva como la de BMW, tiene un modo "Sport" que hace los cambios unas 500 rpm más arriba y también mantiene más alto de vueltas al motor en las bajadas para aprovechar un poco el "freno de motor"; también tiene un modo "manual" para hacer los cambios, pero en la ciudad lo mejor es poner la caja en D y olvidarse del resto.


Escapando de las explicaciones... No, ¡Eso no!
Explicación técnica sobre el EcoBoost
EcoBoost es el nombre de una nueva familia de motores desarrollados por Ford Motor Company que siguen la tendencia del downsizing, es decir la de ir reduciendo el tamaño de los motores para mejorar el consumo y las emisiones contaminantes sin afectar el desempeño, para lograr esto los ingenieros han recurrido al uso en conjunto de turbocompresores, inyección directa de combustible y el sistema de tiempo variable de apertura de válvulas Ti-VCT. 




La familia está compuesta por motores de 3, 4 y 6 cilindros, los primeros son de 1.0 litro de cilindraje y están diseñados para reemplazar a los motores de 1.6 litros atmosféricos/aspirados; los EcoBoost de 4 cilindros tienen cilindrajes entre los 1.5 y 2.3 litros y reemplazan a los motores de 2.0 hasta 3.5 litros de cuatro y seis cilindros. Por último los EcoBoost V6 de 3.5 litros están diseñados para reemplazar a los motores V8 usados en una gran variedad de productos, desde los deportivos Mustang hasta grandes camionetas como las F-150 y grandes SUVs como el Ford Expedition y Lincoln Navigator.

El motor de la Escape comercializada en Colombia es un cuatro cilindros en línea con 2.0 litros de cilindraje, tiene dimensiones "supercuadradas" es decir que la medida de diámetro del pistón es mayor a la de carrera de este dada por el cigüeñal (Diámetro 87,5 mm x Carrera 83,1 mm), esto último favorece la "respiración" del motor pues el fabricante puede usar válvulas más grandes y aprovechar mejor el diseño de la cámara de combustión, aunque penaliza un poco el torque y las pérdidas por fricción (hay más fricción en las paredes del cilindro); Este motor cuenta con un turbocompresor BorgWarner K03 que genera hasta 17.0 PSI de Boost en esta configuración, el sistema de alimentación de combustible es de inyección directa, lo que permite relaciones de compresión más altas sin riesgo de detonación o cascabeleo. Sumado a esto, el EcoBoost cuenta con un sistema llamado Ti-VCT (doble tiempo variable independiente de apertura de válvulas), esto quiere decir que se puede controlar el momento en que abren las válvulas de admisión y escape, adelantando este momento en bajas rpm para mejorar el troque y las emisiones y retrasando este momento en altas rpm para mejorar el llenado de los cilindros y la potencia.


Escapando hacia la seguridad
La Escape cuenta con todos los elementos de seguridad que debería tener un vehículo moderno, en cuanto a seguridad activa tenemos: Sistema de monitoreo de presión en las llantas TPMS (que nos avisa si una llanta está baja de aire o pinchada), frenos con ABS, Control de tracción (TCS), Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y Control vectorial de torque (TVC), estos dos últimos merecen una explicación aparte.

El Control Electrónico de Estabilidad es un sistema que evita que el vehículo pierda el control al cambiar de carril, esquivar algún objeto en la vía, entrar rápido a una curva o pisar alguna superficie deslizante, es el sistema de seguridad activa más importante de los que existe y funciona a través de unos sensores que detectan en milésimas de segundo que podemos perder la trayectoria del vehículo, el sistema entra en acción reduciendo la potencia del motor (así estemos presionando a fondo el acelerador) y frena cualquiera de las llantas independientemente sin necesidad de que el conductor presione el pedal del freno, con estas acciones se puede evitar un accidente minimizando el subviraje, sovreviraje o posibilidad de vuelvo según sea el caso. En la Escape este sistema funciona en conjunto con el control vectorial de torque, que puede variar la cantidad de torque que se envía en las llantas delanteras derecha e izquierda (versión FWD) o entre todas las ruedas (verisón AWD), de esta forma se mejora la tracción, la estabilidad en curva e inclusive se minimiza el riesgo de volcamiento.


En cuanto a seguridad pasiva tenemos dos airbags frontales, dos airbags laterales (adelante) doble airbag de cortina para reducir lesiones de cabeza y cuello (esta bolsa de aire se despliega desde el paral "B" y protege a los ocupantes que van adelante y atrás), airbag de rodilla para el conductor, pre-tensionadores en los cinturones de seguridad y limitadores de carga de estos. Con todo esto la Escape logró la puntuación más alta de la EuroNCAP (5 estrellas) y la puntuación más alta de la IIHS, aunque después falló en el Small overlap front crash test, una nueva prueba que le está dando dolores de cabeza a los fabricantes por su gran exigencia.


Gracias a todo este equipamiento la Ford Escape junto con la Honda CR-V y la Mazda CX-5 son las más seguras de su segmento, seguidas por la Nissan Qashqai que ofrece todo el equipamiento de seguridad pero solo en las versiones más costosas; mientras tanto la Toyota RAV4, Kia Sportage Revolution y Hyundai ix35 son las peores en cuanto a seguridad, solo traen dos airbags delanteros (los laterales y de cortina no están disponibles ni como opción) y no tienen Control de tracción ni de Estabilidad ni como opción, peor aun Hyundai Colombia inclusive afirma en su página web que la ix35 tiene 5 estrellas en pruebas de choque cuando acá no la ofrecen con todos los sistemas de seguridad con los que obtuvo esa calificación, por lo tanto no aplica para los vehículos vendidos acá;

Pero no todo está perdido, Hyundai, Kia y Toyota estarán felices en ofrecerle a sus clientes una pantalla en el tablero y conexión USB a cambio de estos elementos de seguridad activa y pasiva, para que así en caso de accidente los pasajeros se olviden de sus lesiones en cabeza, cuello, tórax y abdomen mientras reproducen un vídeo en su pantalla. ¡Maravilloso!.


En la siguiente imagen podemos ver una parte de la prueba de choque realizada por EuroNCAP de la Ford Escape (llamada Kuga en Europa), en esta última prueba se simula el choque lateral del vehículo contra una barrera indeformable como podría ser un árbol, poste, semáforo, etc. Lo único que separa a los ocupantes de chocar su cabeza, tórax y abdomen contra el obstáculo son los airbags laterales y de cortina. De ahí la gran importancia de estos elementos de seguridad pasiva. (El video está disponible aquí).


Escapando del Consumo
La mayor parte del tiempo el tráfico ha sido una pesadilla, más denso de lo normal y eso está afectando negativamente mi prueba de consumo (bueno y la adicción de acelerar el EcoBoost de vez en cuando), con estás condiciones el indicador de consumo medio me ha dado un valor de 5,5 [Km/litro], esos son 20,8 [Km/galón], el consumo medio antes de iniciar la prueba era de 6.5 [Km/litro] (unos 24,6 Km/galón], al final de la prueba cuando el tráfico había mejorado ligeramente y aun en recorrido netamente citadino (esta vez no hubo autopista) mi promedio había alcanzado el valor de 6.5 [Km/litro].

Viendo los resultados de Car and Driver, el consumo promedio de la Escape puede ser mayor al de sus competidores, aunque también es cierto que sus competidores tienen cifras de potencia entre los 155 y 185 caballos mientras que la Escape tiene 240 caballos, esa potencia no es gratis y en algunos casos los pequeños motores turbo realmente consumen más que los grandes a los que han ido reemplazando, claro una cosa son los consumos homologados y las pruebas de laboratorio pero otra muy diferente es el mundo real, como lo demostró Consumer Reports en un artículo que puede verse aquí.


Al final quien desee una pequeña camioneta (Crossover), con un alto nivel de seguridad activa y pasiva, mucho equipamiento y sobre todo con la mayor potencia y aceleración de su gama (sacrificando el consumo), la Escape es la mejor opción; para mí un Fusion por favor.

Comentarios

  1. QUE BIEN, AUNQUE NO ES RENDIDORA DE COMBUSTIBLE EN COMPARACIÓN CON LA MAZDA CX 5 QUE RINDE 11 KILÓMETROS MAS X GALON (31 KL X GALON DE LA FORD - CONTRA 42 KL X GALON DE LA MAZDA) ESO ES MA DE UN 25% MENOS DE RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE.

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    1. Tengo una Ford escape 2014, es una verdadera máquina, no molesta para nada, mucha tecnología y seguridad. Excelente suv, estoy feliz con ella. Mi hermano tiene otra igual y nunca le ha fallado. La recomiendo.

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  2. Me gustó mucho esta camioneta, más que cualquier otra, pero mi duda es: es verdad que se desajusta muy rápido? Y otro amigo me dice que tiene un año y ya le hicieron garantía en la caja de dirección.

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    1. la compré nueva 2014, muy buena hasta hace 1 año, un ruido "traqueteo" al girar la dirección en cualquier sentido la llevé a Vehiculos del Camino en Medellín y no le han encontrado el problema!!.. le cambiaron hasta la caja de la dirección y sigue igual!.. y el servicio y atención en el taller muy deficiente!!... me da miedo conducirla por temor a un accidente!!... aburrido de Ford y su servicio!!

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  3. Tengo la camioneta se 2014, tiene un ruido en el sistema del freno delantero izquierdo que se le escucha como si se golpeara dos latas, la he llevado muchas veces al taller la ajustan y al rato de uso retoma el ruido, la estoy vendiendo ya que ni la garantía respondió, siempre me responden q es ruido característico del carro, al igual la bomba de combustible ya la cambiaron y la nueva sigue con el problema, al acelerar no responde de inmediato se queda pensando unos segundos, lastimas ya he hablado con muchos dueños y están muy aburridos con sus Ford escape se y otros. Además la pos venta es muy mala también en Bucaramanga los trabajos de garantía y servicios técnicos son los más costosos del país....

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    1. Estaba a punto de adquirir una pero con estos comentarios creo detenerme . Agradezco comentarios adicionales

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    2. Estaba a punto de adquirir una pero con estos comentarios creo detenerme . Agradezco comentarios adicionales

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    3. Andrés, yo tengo una hace 2 años y no me ha molestado para nada... Los impuestos son baratos, el seguro obligatorio es esconomico y el seguro en SURA con la mejor póliza es barato... El mantenimiento para la garantía es barato, y el confort es lo mejor... Mucha tecnología en comparación con camionetas de la misma gama...

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    4. me puede decir por favoe, cuanto valen los mantenimientos???aunque sea aproximado...gracias

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    5. Yo he tenido 2 de estas (2014 y 2015) y de todas las marcas, esta camioneta ha sido de lejos la mejor experiencia. Ahora, es normal que un carro se vaya desajustando con el pasar del tiempo o que la suspensión vaya empezando a mostrar algunos ruidos con el pasar de muchos kilometros, finalmente son componentes que son "consumibles" que están hechos para ser intercambiados, los mantenimientos realmente no son costosos, no es necesario recurrir siempre a las agencias; ya hay talleres especializados Ford que proveen las piezas de recambio originales Motorcraft y la mano de obra (siempre y cuando NO sea electrónica) para estos casos es extraer la pieza vieja e instalar la nueva, y ya. Cambios de aceite si es mejor en concesionaria (vale lo mismo que afuera, no más de $180mil).
      La he viajado a Quito (Ecuador), por toda Colombia y en uso citadino es muy suave, sus sistemas electrónicos ayudan cuando deben hacerlo de manera óptima, en carretera no se sufre para sobrepasar camiones ni otros carros.

      Para muchos que tenemos familia, esta SUV es como pasar a un vehículo familiar, amplio, sobrio pero conservando el "alma deportiva" cuando se necesita! es super recomendada.

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  4. Tengo una escape 2016 y es fantatica. Me paro al lado de un bmw o un porsche y no me da miedo mirarlos a los ojos... son 7 segundos de 0 a 100 kms. Es realmente un f1 con cara de camioneta. Super comoda y su computadora a bordo me deja hacer lo q quiera sin mover un dedo. Vale la pena pagar un poco mas por combustible. No la recomiendo para señoras mayores de 95 años. De resto es fantástica !!!

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    1. Jajajaj .. Gracias x sus comentarios. Tengo un All New Rio de la Kia, estoy pensando en cambiar de carro x una Escape Titanium. A veces los comentarios de clientes q les ha ido mal lo hacen investigar más acerca de la marca, pero aquellos a quienes la experiencia ha sido excelente me motivan a querer una de éstas.

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  5. La mía en julio completa dos años de estar rodando todos los días y nunca he tenido un problema con ella y tiene 50.000 km. La aceleración es de otro nivel, antes tenía un A4 y al querer una sub busque y la única que le dio la talla fue esta. Fuera de eso el desempeño off orad ha sido bueno.

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  6. Una pregunta general. En Colombia se usa siempre normalmente km/litro? Cual es lo mas general para la mayoría de la gente para el consumo? Y para los otros países de Ameríca del Sur? Muchas gracias

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    1. Lo más común en Colombia al hablar sobre rendimiento de combustible es kilómetros/galón

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  7. Buena noche.... Quiero comprar una SUV... Usada 2014.. Qué me recomiendan.

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  8. Buena noche.... Quiero comprar una SUV... Usada 2014.. Qué me recomiendan.

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    1. hola, te recomiendo una subaru, no molestan para nada y el consumo es decente.

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  9. Estoy negociando una camioneta escape st 2016-. Me recomiendan comprarla? Cuanto puede ser el rendimiento real km./galón en Medellín y cuánto en carretera. Muchas gracias

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    1. la compré nueva 2014, muy buena hasta hace 1 año, un ruido "traqueteo" al girar la dirección en cualquier sentido la llevé a Vehiculos del Camino en Medellín y no le han encontrado el problema!!.. le cambiaron hasta la caja de la dirección y sigue igual!.. y el servicio y atención en el taller muy deficiente!!... me da miedo conducirla por temor a un accidente!!... aburrido de Ford y su servicio!!

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  10. Estoy negociando una camioneta escape st 2016-. Me recomiendan comprarla? Cuanto puede ser el rendimiento real km./galón en Medellín y cuánto en carretera. Automática.Muchas gracias

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  11. Estoy negociando una camioneta escape st 2016-. Me recomiendan comprarla? Cuanto puede ser el rendimiento real km./galón en Medellín y cuánto en carretera. Automática.Muchas gracias

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  12. Estoy negociando una camioneta escape st 2016-. Me recomiendan comprarla? Cuanto puede ser el rendimiento real km./galón en Medellín y cuánto en carretera. Automática.Muchas gracias

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  13. Estoy negociando una camioneta escape st 2016-. Me recomiendan comprarla? Cuanto puede ser el rendimiento real km./galón en Medellín y cuánto en carretera. Automática.Muchas gracias

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  14. Recomendad la ford escape, la mia 2016, estoy encantado con ella, con todos mos jueguetes pa la ciudad, potente y fuerte pa las trochas... Lo de q se quede un poco al acelerar es verdad, pero hay q recordar que es una suv, y en una suv no es recomendado correr a 200km ! El que quiera acelerar y correr sin preocupación, mejor q se compre un auto.

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  15. Una pregunta, alguien sabe cuando llega la nueva Ford Escape 2017 renovada exteriormente?

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  16. Quiero comprar una FORD ESCAPE Modelo 2010 Motor 3000, quisiera saber cuanto es el consumo de Combustible de un Vehículo de estos,y que tal es el ajuste, Gracias...

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    1. Leidy, tengo mi camioneta de uso personal, 2010 solo 70.000 km como nueva precio de ganga motivo viaje. Mi what. 320 304 79 21. Toda la información. Muy hermosa, consentida todos los cuidados.

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    2. Leidy, tengo mi camioneta de uso personal, 2010 solo 70.000 km como nueva precio de ganga motivo viaje. Mi what. 320 304 79 21. Toda la información. Muy hermosa, consentida todos los cuidados.

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  17. saben cuanto vale el mantenimiento y los cambios de aceite de la nueva ford escape????gracias

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  18. La camioneta se debe tanquear con gasolina corriente o extra

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  19. Tengo una FORD ESCAPE 2014 hace 2 años y medio, no me arrepiento en absoluto, es una maquinota, esos 240 HP hacen la diferencia, no se puede comparar ni siquiera con la HYUNDAI SANTAFE, pueden tanquear tranquilamente gasolina corriente, colombia en este momento produce gasolina corriente con mas de 91 octanos, se lo puedo asegurar.

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    1. Y q tal el.consumo..si es verdad que consumen bastante?

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    2. la compré nueva 2014, muy buena hasta hace 1 año, un ruido "traqueteo" al girar la dirección en cualquier sentido la llevé a Vehiculos del Camino en Medellín y no le han encontrado el problema!!.. le cambiaron hasta la caja de la dirección y sigue igual!.. y el servicio y atención en el taller muy deficiente!!... me da miedo conducirla por temor a un accidente!!... aburrido de Ford y su servicio!!

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  20. hola, como activo la traccion en las cuatro ruedas de mi scape 2014?

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  21. Quiero comprar una 2013 4x4 que me recomiendan

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  22. Buenos dias tengo una escape 2013 y el consumo de gasolina a ido aumentando cada ves mas a qur se puede dever esto

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  23. Despues que se acaban los mantenimientos de garantia cada cuantos km se le deven de hacer?

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  24. Despues que se acaban los mantenimientos de garantia cada cuantos km se le deven de hacer?

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  25. Buenos dias tengo una escape 2013 y el consumo de gasolina a ido aumentando cada ves mas a qur se puede dever esto

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  26. Buenas noches alguien sabe el consumo de la nueva Scape 2017 en Bogota.
    Mil gracias

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    1. no debe variar mucho con la anterior max 30km/g si tiene pie suave

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  27. Buenos dias soy nuevo en este grupo. Estoy decidiendo en comprar una scape o u a edge, uds q me recomiendan en cuanto a consumo, potencia, postventa, impuestos. Gracias

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    1. la compré nueva 2014, muy buena hasta hace 1 año, un ruido "traqueteo" al girar la dirección en cualquier sentido la llevé a Vehiculos del Camino en Medellín y no le han encontrado el problema!!.. le cambiaron hasta la caja de la dirección y sigue igual!.. y el servicio y atención en el taller muy deficiente!!... me da miedo conducirla por temor a un accidente!!... aburrido de Ford y su servicio!!

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  28. Hola, estoy decidiendo entre una Escape y una CX-5, sin embargo se me atravesó una BMW X1 , y mi duda es si realmente vale la pena los 25 millones más por la BMW sabiendo que la nueva Ford Escape viene con más juguetes?

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  29. Muchas flores pero poca verdad, por que no hablan de su pésimo sistema de dirección y sus bloqueos que a altas velocidad son muerte subita, o de su pésimo sistema de protección lateral, pues no accionan los airbag en vació siendo un riesgo inminente para los demás pasajeros, adicional los miles de llamados en E.U. por problemas técnicos, no se descresten tan fácilmente.

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  30. TENGO UNA 2016 Y SI ES UNA MAQUINOTA SI CONSUME MAS O MENOS 25 A 30KM/GL EN LA CIUDAD EN MANEJO MANUAL PERO SACRIFICA CONSUMO POR EL TURBO Y RESPUESTA ANTE CUALQUIER VEHICULO TURBO INCLUYENDO SUBARUS, BMW Y OTROS

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  31. Buen día es cierto que la versión 2016 titanium viene más equipada que cualquier versión full del años anteriores ?

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  32. Tenemos una TITANIUM 2017 y esi la mejor equipada de la categoría, por encima de la cx 5, la Nissan xtrail, La nueva Honda. Es un juguete pero en desde hace 10 días se me apagó en carretera, literalmente, me dejó tirado, me fui de recogida en grúa. Lastima en un vehículo que tiene 6 meses y 5.000 kilómetros.

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    1. Y por este problema, que le diagnosticaron al vehivehí?

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    2. El problema que veo es ese, la gente se deja llevar por los chiches, la tecnología (lo mismo que se destaca en los reviews) pensando que por todo eso un vehículo es superior. Se olvidan que la durabilidad, la confiabilidad de un vehículo es lo primordial, y en eso he leído demasiados comentarios como el suyo, y sobre problemas más graves en esta camioneta.. una pena lo que le ocurrió. Yo iba a comprar esta camioneta, pero desistí por todos las fallas que presenta a corto plazo

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    3. Confiabilidad y DUrabilidad,,,, Toyota RAV4, Honda CRV, Mazda CX-5

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  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  34. Buenas, me estoy interesando en una escape 2013 y no sé si vale la pena? Qué me recomiendan? Mil gracias

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  35. Estoy decidiendo comprar entre la escape o la cx5, me gusta la potencia de la escape y que es mejor offroad que la cx5, sin embargo la cx5 tiene un diseño exterior bonito y es más espaciosa, el consumo de la escape es realmente tan exagerado en omparacion con las demás?
    Que defectos conocen de la escape? Que valgan la pena resaltar?
    Gracias

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    1. Ambas son excelentes opciones en cuanto a tecnología, desempeño y seguridad, sin embargo en cuanto a calidad, durabilidad y diseño (algo muy subjetivo) la CX-5 simplemente juega en otra categoría, sin pensarlo yo optaría por la Mazda CX-5.

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  36. Vendo hermosa Ford Escape 2010 motivo viaje, 70.000 km como nueva, exelentes condiciones, muy consentida todo los documentos SOAT diciembre 2018, original. Whp 320 304 79 21. Placa Bogota, 2.

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    1. Me interesa pero me gustaría saber Cuánto es el consumo de combustible en ciudad y carreta, cuánto paga de soat y los impuestos y qué tal los costos de mantenimiento

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  37. Tenemos una Escape 2014 4x4 full con 26000 km y apareció un mensaje de avería en la dirección, también le ha sucedido a otros propietarios, el taller de Ford cotizó el arreglo en 16'000.000, valor que no pensamos pagar por lo que vamos a poner un derecho de petición a la superintendencia de industria y comercio para reclamar por la mala calidad del producto y del servicio. Les recomiendo investigar acerca de los recalls y las quejas:
    http://www.opinautos.com/ford/escape/defectos/direccion-dura (Falla direccion asistida)
    https://www.nhtsa.gov/vehicle/2014/FORD/ESCAPE/SUV/4x4

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  38. Tenemos una Escape 4x4 full en Bogotá divinamente, pero hemos realizado dos viajes a Cucuta y en el primero nos dejo sin batería el cambio $700.000 con un año y medio de uso y nunca aviso problemas cuando falló falló de una, y en el segundo nunca apareció mensaje de revisar dirección, paramos un momento y cuando la encendimos establa bloqueada y ahí si prendieron los testigos. la llevamos al concesionario y el arreglo 16.000.000, y el concesionario solo dice si hemos sabido de casos en que se ha cambiado por garantía pero la suya ya se perdió, también le ha sucedido a otros propietarios, el taller de Ford cotizó el arreglo en 16'000.000.

    Desafortunadamente la debemos mandar arreglar por que en ningún concesionario saben que hacer pero por eso lo pongo en publico para que conozcan la Ford.

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. Hola. Yo tengo el mismo problema. llevo 2 meses con el carro guardado en el parqueadero sin ninguna solución por parte de Ford. Pesima inversión.

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    3. El asunto de la direccion en este modelo esta bien documentado en Internet; es cosa de leer y no dejarse asustar por esos precios de los consecionarios. Tengo dos Escapes, una 2009 y otra 2017; y no cambio ninguna de las dos; la 2009 presentó la falla de la direccion el año pasado y en el consecionario me cotizaron con "descuento" el arreglo en COP $ 10'000,000 y luego de buscar en Internet entendi el problema y la solucion; traje el sensor de la dirección de USA (US $145 ) y el cambio me costó COP $ 350,000; en conclusion COP $ 785,000 y santo remedio, la direccion funciona perfectamente. Todas las marcas tienen defectos en los vehiculos, hay que documentarse y no comer cuento en los concesionarios, ellos quieren hacer su negocio con cada cliente que pasa por la puerta. Consulten este link para que tengan una idea de las fallas de TODAS la marcas que se venden en USA:

      https://www.nhtsa.gov

      La Escape 2017 acaba de pasar por la revision de los 16,000 km sin ningun problema; es una carro que se disfruta mucho y sobresale por sus prestaciones si se compara con cualquier otro vehiculo en la gama por potencia y equipamiento. La Escape 2009 es un vehiculo diferente y lo disfruto tanto o mas que la nueva, muy robusta, compacta y confiable.

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    4. la compré nueva 2014, muy buena hasta hace 1 año, un ruido "traqueteo" al girar la dirección en cualquier sentido la llevé a Vehiculos del Camino en Medellín y no le han encontrado el problema!!.. le cambiaron hasta la caja de la dirección y sigue igual!.. y el servicio y atención en el taller muy deficiente!!... me da miedo conducirla por temor a un accidente!!... aburrido de Ford y su servicio!!

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  39. Estoy pensando en comprar un Ford Scape Titanium 2018, me gustaría conocer opniones al respecto o que otro carro me recomiendan?

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    1. Le recomendaría una Mazda CX-5 o una Honda CR-V, la Escape ha presentado muchos problemas de calidad.

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  40. Tengo una 2016 4 por 2 y no tengo ningún problema algo en la suspensión delantera izquierda y en garantía dicen que está bien José donde llevarla? Concejos por favor

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  41. Hola a Todos!
    Estoy negociando una ford escape 2015 la version cuyo motor es 1.6 litros ecoboost, que opiniones hay respecto a ese modelo?

    De ante mano muchas gracias!

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  42. tengo una scape 4x4 2014, sin ningún problema hasta hace 3 meses que empezó a presentar una perdida momentánea de potencia que en el tacometro se traduce en cambios bruscos de la aguja de las rpm y se siente como cuando hay un mugre en los carburadores de carros antiguos, entonces acelero y recupera la potencia, la lleve al taller ford la escanearon y no encontraron registros de fallas, por lo que me dijeron que no le podían hacer nada si no conocen la causa, la falla se hace cada vez mas frecuente, pero no prende ningún testigo, si alguien me puede orientar les agradezco

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    1. Te recomiendo aplicar aditivo para limpiar los inyectores como primera medida, si eso no funciona tienes que probar la bomba de gasolina, si la bomba de gasolina se encuentra en perfecto estado, te recomiendo ir a un taller que sea especializado en temas de inyectores.

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    2. tu problema es una o varias bobinas del sistema de combustión

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  43. Con todos los concesionarios siempre encontraran los clientes inconformismo. Ninguno ofrecerá una respuesta favorable al cliente. Pero Don Henry Ford no tenia esta visión paupérrima de los gerentes de pacotilla.
    La marca es buenísima, mi Ford Escape 2014 estoy feliz. No le teman al ruidito de la caja de dirección, no es mecánico, es un plástico ruidoso, por las dudas engrasen terminales.. Su pique es de un Caballo brioso, el turbo espectacular, y para su potencia es económica. La electrónica de maravilla.
    Una cosa si es cierta en el país están agenciados desde los almacenes hasta los concesionarios por personas ajenas a ford. por eso sus precios exorbitantes.
    Ojala y la competencia los destruya. por pillos.
    Un cambio de aceite, una revisión es costosa, y poco conocimiento de los mecánicos.
    Consejo, usar portales americanos e importar repuestos. hasta en México se consiguen elementos baratos.
    Aquí, reparar una caja automática te cobran 20 millones, y la caja si la traes de USA te cuesta mil dolares, en el caso que te falle.
    Investiguen y llegaran tristemente a mis conclusiones.

    Todo por ayudar, apolítico, buena marca, denle uso riguroso..
    No acepto peleas.

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  44. Muchas gracias por el articulo, me dio mucha risa leer lo de la pantalla de Hyundai y Kia, pero bueno, mi pregunta es: qué tipo de combustible se le debe suministrar a la Escape?, extra o corriente?

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  45. Ford de las mejores marcas que conozco, los invito a que ingresen a esta página donde encontraran SUV de la marca y todas sus especificaciones,fotos y vídeos.
    Podrás estrenar tu carro nuevo en 3 días.
    https://www.carventuri.com/supplier/14-roble-motor

    Les dejo también el link de la Ford Scape ST Line
    https://www.carventuri.com/todos-los-carros/316-ford-escape-st-line-2019.html

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  46. Cuantos kilómetros por galón es el una escape?

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  47. Tengo una Ford Escape 2014, automatica, 4x4, le empezo a sonar debajo del vehiculo cuando se pasaba a reversa. Deja de acelerar y acelerando vuelve y coje el cambio. finalmente dejo de funcionar la reversa y solo marcha adelante pero a tirones intermitentes.

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    1. Con los sintomas que describes de tu Ford Escape 4x4, hay que revizar la caja automatica, quien se encarga de seleccionar los cambios. En este momento, hay talleres que te reciben tu caja automatica en parte de pago, de una nueva. Si es un daño mayor. Un buen mecanico en cajas automaticas, solo cambiaria las partes averiadas. Pero la 4x4 el desarme es enorme, quitar las transmisiones delanteras y traseras, y luego la caja. No esta por demas asomarte, por el lado del filtro de aire del motor, y no sea que se desacoplo la guaya que acciona los cambios.
      Mucha suerte.

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  48. Buenas, tengo una ford escape 4x4 SE 2016, se le dañó el turbo, quiero saber si el turbo es el mismo en las camionetas de todo el mundo, traerlo de USA sale más barato que comprarlo acá (en Colombia), pero quisiera saber si tendrá algún problema de tamaño o la forma de encajar.
    Gracias

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  49. En los desguasaderos de cualquier ciudad de USA, es barato. debe ser el mismo, pero aca en Colombia lo reparan, un turbo la falla son los rodamientos, es difícil que se dañe la turbina, aun asi tierne reparacion. y aca se paga en pesos.

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  50. buena noche
    quiero conocer la opinion sobre la compra de una ford escape 3.0 cc xlt con 145000 kmts.
    de todos los comentarios me preocupa la caja automatica y el sistema electronico?

    que consejos puedo recibir?

    gracias

    Un abarzo

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  51. gracias Andres
    ud que opinion de instalar el gas natural vehicular a un 3000cc de la ford escape 2006?
    ventajas y desventajas,
    y el tema de la caja automatica de la direccion, es verdad despues de los 100.000kmts hay que cambiarla?

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  52. Gracias por el reporte. Muy completo en lo mecánico. Quisiera saber cuál me recomiendan entre cx5 y escape modelo 2014? Gracias

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    1. Mi hermano,,, las Ford Escape, Hay muchos comentarios Negativos de ella...... Yo en lo Personal Prefiero la Mazda CX-5, La Toyota Rav4, o la CR-V de Honda.....

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  53. voy a comprar una escape 2013 esta muy original que opinan

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  54. Adquirir un auto, es uno de los objetivos financieros más comunes: comodidad, facilidad al desplazarse e independencia, son algunas de las razones. Hay quienes optan por uno nuevo y otros que por costos toman la decisión de comprar un auto usado.

    Quienes eligen uno usado, reciben múltiples beneficios como el valor de este que siempre tendrá una inversión mucho menor, incluso en los trámites que deben realizarse y la tenencia de este en cuanto a seguro e impuestos, a diferencia de cuando es uno nuevo, sin embargo y a la hora de buscar concesionarios para adquirir un auto usado, no es tarea fácil pero el mejor es Audi A3 recomiendo

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  55. Hola! Estoy entre una Ford Escape Titanium Ecoboost 2014 y una Honda CRV 2014 version basica sin rines de lujo y mas cara.Que me recomiendan?

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