Modalidad de estafa en compra venta vehículos en Bogotá

Si está vendiendo su carro (también para personas que lo han publicado en TuCarro.com) o desea comprar un carro de segunda, esto le puede interesar:


Por estos días en un noticiero local apareció la noticia de dos compra-ventas de vehículos ubicadas en la ciudad de Bogotá D.C. que han estafado a varias personas. Ellos cometen las estafas y después de eso cambian la razón social de la empresa, de esa forma pueden seguir estafando a las personas.

En el siguiente enlace pueden ver el video de la noticia:


Uno podría pensar que después de esta noticia, los ladrones de estas compra-ventas se habrían ido, sin embargo ayer un integrante de un foro de automóviles que está vendiendo su carro en la página Tucarro.com recibió el siguiente mail de una compra-venta:

Nombre: Ricardo ortiz
E-mail: transcartgp@hotmail.com
Teléfono: 3138313159
A través de tu anuncio N° 20569040 publicado en TuCarro con el título Chevrolet Astra CD 2004

Pregunta: estamos interesados en la compra de su carro por favor traerlo ala av boyaca#67-04 transcar


Atentamente,
El equipo de TuCarro
TuCarro Colombia

Cuál sería la sorpresa al indagar por aquella empresa "transcar" cuando se dió cuenta que era una de esas empresas que ya había estafado a otras personas.
Así que tengan cuidado con estas compra-ventas, eviten dejar traspasos en blanco, entregar dinero a empresas que no sean serias o de bastante trayectoria y asesórese antes de realizar una de estas compras.

Comentarios

  1. Buenos días, Quiero alertar a todas las personas que van a comprar o vender su vehículo ya que se encuentra la compra venta DAKAR AUTOMOVILES S A S
    N.I.T. : 900526217-4, que esta ubicada AK 72 NO. 73 A 42, que es una estafadora. El dueño es VIVEROS SUAREZ HENRY ALEJANDRO C.C. 93297302, se encuentra en la cárcel pero esta empresa sigue funcionando con el invento de que es una nueva administración pero todo es una farsa. Más de 20 personas las han engañado ofreciéndole por su vehículo un valor mayor al esperado. Las demandas están pero son tan descarados que le dieron protección al dueño y los que estan atendiendo dicen que no tienen como pagar. A mi me engañaron porque les entregue mi vehiculo por uno mejor, me prometieron uno del año, me engatusaron haciéndome firmar papeles y luego, no había carro, por mi afán de no perder y que ya había entregado mi vehículo, me ofrecieron otro, luego al pedir los papeles y legalizar todo me dijeron que ese carro tenía problemas y me dieron otro, pero me toco dar más plata, y así pasando el tiempo donde tampoco me dieron los papeles, me inventaron devoluciones por improntas, me inventaron viajes del dueño. Ahora que conseguí al verdadero dueño, a él le deben plata sólo le dieron 3 millones de lo que le ofrecieron 25 millones, y yo necesito mis papeles. Así mismo, este no es el caso, el viernes de la semana pasada hubo gente que lo quería linchar y pidio protección, así mismo, que no tiene la plata que no puede hacer nada. Además puso los pocos bienes a nombre de otras personas. Lo que más molesta es que el lugar sigue abierto, siguen robando, en Cámara y Comercio la empresa existe sin ningún problema... Por ello, pido que la gente me escuche y no se deje engañar.

    HENRY ALEJANDRO VIVEROS SUAREZ ES UN RATERO, ESTAFADO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente DAKAR AUTOMOVILES S A S es una estafadora. A mi aun me deben mas de 10 millones de pesos, y ahora me dicen que SUAREZ HENRY ALEJANDRO C.C. 93297302 esta en la fiscalia, y la nueva gerencia no sabe nada.

      @ Milena Lopez, has tenido alguna respuesta al respecto?

      Borrar
  2. Si tenemos que hacer algo ante esos estafadores yo también tengo una demanda contra ese señor adicional hay un vendedor CAMILO ANDRES GOMEZ el cual anda campante por villas de granada, les pido que tenemos que unirnos e ir y cobrar esa plata lo mas pronto consigamos un periodista para que les cierre todos esos negocios ya que también son dueños de un negocio que esta mas adelante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo le hecho gasolina y un fósforo y listo…para las ratas toca así de sencillo

      Borrar
  3. Una empresa llamada Petrosur o Asergas, nos hizo una estafa primero "comprando" una camioneta y luego vendiendo unas pick ups para el supuesto transporte de personal en los llanos. de una manera u otra podemos ayudarnos, si conseguimos que algún medio de comunicación nos escuche tal vez podemos hacer algo... nos robaron!!!! mantengamos el contacto por favor!!!!!

    ResponderBorrar
  4. RAFAEL REYES GOMEZ ESTAFA A TRAVES DE MERCADOLIBRE CON SIMCARD DE MINUTOS.....

    ResponderBorrar
  5. OJO COLOMBIA FRAUDE ANUNCIO CARROS.COM.CO
    http://www.carros.com.co/chevrolet-grand-vitara-25-5p-en-medellin-antioquia-0

    ESTE ES EL CORREO:
    Hola,
    Gracias por tu pregunta e interés genuino en mi coche. Primero de todo, deseo disculparme por mi mala gramática española, pero no he tenido tiempo para aprender español muy bien. En segundo lugar, debo informarte que estoy actualmente en Brussels(Belgica), Belgica y también tengo que dejarte saber que el coche está aquí con mígo y está en condiciones perfectas. Si realmente estás interesado podemos hacer algo. Te puedo enviar el coche. Qué dices?
    La condición del coche es excepcional. Ha hecho 80,600 km. El precio que pido es $16,000,000 Pesos, envío incluyendo.
    El coche esta pagado por completo(no debe). Functiona perfectamente. No hay rasguños y nunca estuvo implicado en un accidente. La pintura es como nueva. El coche es registrado en Colombia; yo saqué el carro de Colombia con permiso de salida (y no he entregado las placas), asi que tu no hay que pagar impuestos de importacion.
    Yo vine el año pasado en Colombia con un cierto negocio. En ese momento piensaba que permaneceré en tu país por 3 años así que he decidido comprar un coche agradable para poder moverme alrededor. Compré este Chevrolet Grand Vitara GLS Ano 2005. Hace dos meses me moví de nuevo a Belgica (mi negocio en tu país ha terminado) y tomé el coche con mígo.
    Cuando tomé el coche aquí en Brussels, descubrí que no puedo registrar el coche en Belgica porche el coche fuy registrado en un pais fuera de la Union Europeea. Ademas, hay un termino plazo cuando debo pagar el impuesto de importacion a Belgica y primer de todo no tengo dinero y en segundo lugar, no me sirve por que aun si lo pago no lo puedo registrar aqui. Esta es la razon por la cual lo estoy vendiendo tan barato...ES UNA OPORTUNIDAD...ademas, no tengo una persona de confianza en Colombia para mandarla a esta persona por que si fuera asi no lo estaria vendiendo tan barato.
    La ultima cosa...es un negocio grande y los dos de nosotros necesitamos seguridad. Lo mejor que podemos hacer es usar un intermediario que nos puede asegurar la transaccion. Y creo que lo mejor intermediario que podemos usar es eBay.com.
    Piensalo y dejame saber por favor lo antes posible!

    ResponderBorrar
  6. Bueno pues a mi también me robaron un sail y la verdad estoy muy emberracao y si alguien de las personas a las que también han robado me sigue la cuerda, les hacemos inteligencia a los duros de esas bandas y les quitamos un poco de lo que nos han robado a cuenta de extorsiones para que no sean hps

    ResponderBorrar
  7. Hola! A mí también me ha llegado un correo sospechoso, se los comparto para que no caigan en estas estafas.


    Gracias de responder a la venta de mi carro siempre disponible.El carro no tiene ningún problema.Todos los papeles estan al dia.El precio es 10.000 000 pesos colombianos
    Le dejo sus características y fotografías para apreciar el estado.

    CARACTERÍSTICAS Y FOTOGRAFÍAS DEL CARRO

    ChevroletSpark Gt Full Equipo,2013
    Impecable.Cuidado. Unica dueña, listo para entrega inmediata.
    Tiene todo en equipamiento y seguridad. Ágil para la ciudad y con bajo consumo.Se estaciona en cualquier parte con sus 3,6 metros de longitud.
    No me interesan permutas.Dueño,45.000 Km de recorrido.Se entrega totalmente al día ( tecno hasta dec 2021).TODO AL DIA, LISTO PARA TRASPASO.CUENTA CON RINES DE LUJO, LLANTAS ESPINA DE PESCADO, LUCES HID, COGINERIA EN CUERO, PELICULA DE SEGURIDAD, BODY KID, USO FAMILIAR, ECONOMICO EN CUMBUSTIBLE.EXELENTE ESTADO,NUNCA CHOCADO.

    RAZÓN DE VENTA DEL CARRO
    Vendo el carro a este precio porque viajo por motivo de trabajo ,porque trabajo para la Cruz Roja.Volveré en septiembre de 2023 en Colombia fecha de mi jubilación.Como ya no tuve bastante tiempo para la venta,he confiado el carro a un transportador particular en Perù y que hace entregas en todas las regiones de Colombia ,Perù y Ecuador.El carro está registrado en Colombia.Pero actualmente se encuentra con el transportador en Perù.El transportador le entregará el carro sin ningun gastos de entrega porque ya le habia pagado antes mi viaje.Antes mi viaje,habia dado todos los papeles del carro al transportador y las 2 llaves.sin embargo,usted va a controlar todo al momento de la entrega.El carro esta en perfecto estado y todos los documentos estan al dia lo que usted debe verificar al momento de la entrega.para empezar con el proceso de la entrega usted debe mandarme sus datos como:

    APELLIDO ..............................
    NOMBRE ............................
    CALLE................................
    CIUDAD ............................
    CÓDIGO POSTAL ......................
    TELÉFONO FIJO ............................
    TELÉFONO PORTABLE ............................
    En espera de datos si un comprador serio y potencial

    Sra. Rosano Cardoza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente el mismo correo de respuesta que me llegó, de nuevo, “De nuevo, tan Bueno, no dan tanto”

      Borrar
    2. buenos dias,, tambien me llego un correo igual

      Borrar
  8. Lo mismo me llegó , ofrecen carros baratos, no caigan por favor super estafa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual. Me llegó el mensaje!! Gracias por avisar!

      Borrar
    2. El mismo vehículo, fotos súper bonitas! 9000000. No aceptan contra entrega. Se debe hacer un depósito.

      Borrar

Publicar un comentario