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sábado, 22 de diciembre de 2012

Audi S8, el sedán que dejará atrás a muchos deportivos.

Hoy les hablo de la prueba un carro que me dejó impresionado, dicha prueba la realizó la revista Norteamericana Motor Trend, se trata del Audi S8, un gran sedán de casi dos toneladas, 1975 Kg para ser exactos que puede dejar atrás a un Camaro ZL1 de 580 HP, a un Mercedes-Benz S63 AMG e igualar a un Nissan GT-R R35 del 2010... ¡SÍ!, leyeron bien a Godzilla... ¿Cómo es esto posible?

Comencemos por lo básico, el S8 es la versión más deportiva del Sedán insignia de Audi el A8, tiene un nuevo motor 4.0 TFSI, (los seguidores de Audi ya sabrán que se trata de un motor turbo con inyección directa), que produce 520 caballos y 481 Lb-Ft de torque, transmitidos a las ruedas a través de una caja de 8 velocidades conectada al sistema Quattro de tracción total.



Gracias a este hardware el Audi S8 puede ir de 0-60 mph (0-96 Km/h) en 3,5 segundos y recorrer el cuarto de milla en 11,8 segundos, obviamente estos datos son tomando en condiciones controladas, con factores de corrección para temperatura, humedad, presión atmosférica, pero gracias a esto podemos tener datos comparables con los de otros carros sabiendo que están tomados en las mismas condiciones:

Audi S8 (2013) Chevrolet Camaro ZL1 (2012) Nissan GT-R R35 (2010) Mercedes-Benz S63 AMG (2012)
Motor 4,0L Twin Turbo V8 6,2L Supercargado V8 3,8L Twin Turbo V6 5,5L Twin Turbo V8
Potencia 520 HP 580 HP 485 HP 563 HP
Torque 481  Lb-Ft 556  Lb-Ft 434 Lb-Ft 590  Lb-Ft
Peso 1975 Kg 1841 Kg 1765 Kg 2231 Kg
0-60 mph 3,5 Segundos3,8 Segundos 3,5 Segundos 4,3 Segundos
1/4 Milla 11,8 Segundos 12,1 Segundos 11,9 Segundos 12,6 Segundos

Comparar al Audi S8 con el Camaro y el GT-R es como comparar peras con manzanas ¿no?, en teoría el Camaro siendo un deportivo más potente debería darle una paliza, ¡Pero no es así!!!; El Godzilla de hace 2 años, aquel que se convirtió en referencia por sus tiempos de aceleración y de circuito apenas lo iguala, y el poderoso Mercedes-Benz que sí es uno de sus competidores directos queda muy detrás en tiempos. Así que el comprador de este carro podrá ir disfrutando de un concierto para piano de Brahms, con todos los lujos mientras deja atrás a ese ruidoso Camaro que le quería picar en el semáforo.


En este punto deben estar pensando que gracias a la magnifica caja DSG, al motor TFSI y a la tracción Quattro se logró este rendimiento; Si lo pensaron así están equivocados en un detalle, el S8 no tiene una caja DSG, sino una "ordinaria" Tiptronic con un "anticuado" convertidor de par, lo que hace esta hazaña más increíble. 


Eso deja a este Audi como el rey de los sedanes grandes, junto al Porsche Panamera Turbo S el cual iguala sus tiempos de aceleración pero queda como un enfoque más deportivo para otro tipo de comprador.
Dejo el link de la prueba de Motor Trend:

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