Visitas a la página totales

Buscar en este blog sobre

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tip del día

En motores de inyección hay un programa llamado "corte de inyección en desaceleración", si el motor está caliente (sin códigos de falla) y vamos en una bajada o impulsados, debemos poner un cambio en el que las rpm estén sobre 1500, si no tocamos el acelerador el motor deja de recibir gasolina pero sigue funcionando con la inercia. El consumo es CERO, por eso es mejor no ir en neutro.

En cambio si ponemos neutro o un cambio en el que las rpm queden a menos de 1500, o tocamos el acelerador, el ECM (Módulo de Control del Motor) ordena enviar un mínimo de combustible para mantener el motor funcionando. Si su carro está equipado con computador de abordo haga la prueba, recuerde que el motor debe estar caliente, el consumo marcara 0 Litros/100km.

Si el computador de abordo de su carro marca en kilómetros por galón o kilómetros por litro, le indicara por medio de la medida más alta en su escala, por ejemplo 50 Km/l o 50 Km/galón.


Recuerde: no debe tener códigos de falla (la lucecita amarilla del tablero que dice "check engine"), motor caliente (que el sensor de oxígeno ya envíe una señal al ECM), revoluciones a más de 1500 (esto puede variar dependiendo del modelo) y no presionar el pedal del acelerador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario