ABS y bolsas de aire frontales/laterales, ahora obligatorios en Colombia

Ha sido aprobada una ley en la cual todos los vehículos modelos 2013 que entren al país deban tener airbags frontales, laterales y ABS. Así que si planea comprar un carro este año que no esté provisto de estos elementos de seguridad, lo mejor sería esperar hasta el año que viene.


Sin embargo hay que diferenciar bien entre los airbag de cortina (como los que tiene el Sentra de la imagen) y los laterales. Los airbag de cortina se despliegan desde el techo o desde la parte superior del pilar B del vehículo), protegen la cabeza en caso de impacto lateral y van desde el puesto delantero hasta el puesto de atrás. Acá se cuenta como 1 por lado mientras que en Estados Unidos se cuentan como 2 por lado.


Un ejemplo sería el Ford Fiesta, según la publicidad posee 7 airbags (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 para rodillas) pero si los contamos como en Estados Unidos serían 9.
El airbag lateral se despliega del asiento del conductor y del acompañante protegiendo el tórax y las extremidades superiores. y Aquí la parte más importante del tip: NUNCA PONGA FORROS EN LOS ASIENTOS DE CARROS EQUIPADOS CON AIRBAGS LATERALES. No sólo es peligroso sino que inutiliza este importante elemento de seguridad pasiva.

Comentarios