Batería descargada... ¿qué hacer?

¿Qué hacer si se descargó la batería del vehículo?... Lo más recomendable sería tener un multímetro a la mano y conocer el voltaje que tiene la batería en ese momento (o un su defecto y menos probable tener un hidrómetro con el cual medir la densidad del electrolito)... en caso de no tenerlo y de disponer de cables de iniciar se debe proceder de la siguiente forma:


‎1. El vehículo que nos va a asistir debe estacionarse cerca pero OJO sin que hagan contacto en ninguna parte los dos vehículos.
2. Apague todos los elementos que puedan consumir energía, como luces, radio, limpiaparabrisas, ventilador, etc.
3. Conecte los cables a los bornes siguiendo este orden:

POSITIVO de la batería Cargada
POSITIVO de la batería Descargada
NEGATIVO de la batería cargada
MASA del motor del vehículo con la batería descargada

Es muy importante que no se conecte directamente el cable al borne NEGATIVO de la batería cargada al borne NEGATIVO de la batería descargada, tampoco se confíe que su proveedor de baterías le diga que es así, ellos normalmente NO CONOCEN EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE UN VEHÍCULO.
Después de tener los cables conectados encienda el motor del vehículo de apoyo y manténgalo acelerado a 2000 rpm (el número 2 del tacómetro) por un minuto. Después encienda el vehículo con la batería descargada (preferiblemente con el clutch presionado a fondo).
Por último desconecte los cables en el orden inverso al que los conectó. Respecto a la MASA del motor puede ser cualquier tornillo que esté en contacto con la carrocería, o cualquier pieza metálica (mejor sin pintar) que esté en el vano del motor. En muchos vehículos existe una pieza especial para esos casos la cual se describe en el manual del propietario.

Comentarios

  1. Buenas noches el día de ayer me tocó iniciar la batería y la persona q meayudo lo pegó directamente del bone negativo, el carro quedó inestable en relay, q pudo haber pasado?

    ResponderBorrar
  2. Siempre me ha enredado hacer este proceso aunque parezca sencillo, ahora cuando tengo la batería descargada uso mi arrancador de coche y no hay tanto enredo, ¡jeje!, De todas maneras está muy útil la info por si acaso se me olvida mi aparato y me toca auxiliar a otros o a mi mismo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario